En el artículo de hoy, queremos presentaros la sala de sonido Puntolab. Un espacio único en Asturias, donde no solo realizamos audiometrías, sino que vamos más allá y simulamos los entornos sonoros de la vida cotidiana de nuestros pacientes, lo que nos permiten realizar un diagnóstico más preciso y exacto de la pérdida auditiva y ajustar los audífonos de manera más precisa.

La sala de sonido Puntolab es un espacio insonorizado de 15 m2, dotado de varios altavoces con sonido envolvente, donde reproducimos los entornos sonoros de la vida cotidiana y las situaciones en las que nuestros pacientes presentan mayores problemas de audición.

Nuestro reto no es otro que poder mejorar el diagnóstico y el ajuste de los audífonos, introduciendo a los pacientes en los entornos sonoros más cotidianos, como pueden ser una cafetería, una peluquería, una reunión, la calle, etc.

Este proyecto se empezó a gestar hace más de 10 años, pero fue con la apertura de Puntolab Audición en junio de 2020 cuando comenzamos realmente a testarlo con nuestros pacientes, obteniendo unos resultados excelentes.

Entre los aspectos más valorados por nuestros pacientes podemos destacar, entre otros, la amplitud de la sala, la sensación «no medicalizada» de la prueba o la gran utilidad de los entornos sonoros a la hora de ajustar los audífonos. En realidad, nuestros pacientes se sienten más cómodos con las pruebas que hacemos en la sala de sonido Puntolab que en una cabina convencional porque, además de la amplitud, las pruebas y los entornos sonoros se adaptan perfectamente a sus problemas de escucha cotidianos.

Si utilizas audífonos y te haces revisiones con cierta asiduidad, ¡no lo dudes! Ven o llama a Puntolab y solicita una cita. Te mostraremos todo lo que podemos hacer y adaptaremos tus audífonos, no solo conforme a la pérdida auditiva, sino también conforme a los entornos sonoros de tu día a día.

¡Te sorprenderá!